Estacíon esquí La Covatilla Bejar

Turismo

Desde esta página queremos dar a conocer aquellos sitios más representativos de la zona por la que discurrirá la marcha.

MOGARRAZ

La villa de Mogarraz está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico en 1998, presentando una estructura urbanística de trama típicamente medieval, con calles estrechas y trazado regular con influencia del mundo árabe y judío.

Como lugares de interés, destacar la Iglesia parroquial Nuestra Señora de las Nieves, su Plaza Mayor con forma ovalada o su Museo etnográfico

 

MIRANDA DEL CASTAÑAR

El casco histórico de la villa fue declarado conjunto histórico artístico  el 8 de marzo de 1973.  La población se asienta sobre una loma coronada por un castillo con recinto amurallado, que aún conserva sus cuatro puertas.

Uno de los puntos de interes en la visita a esta villa El castillo de los Zúñiga o de los condes de Miranda del Castañar,  su muralla  o la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Cuesta.

CANDELARIO

Forma parte también de “Los pueblos más bonitos de España” concedido  por su singular arquitectura, mantenimiento de su fiestas, tradiciones y costumbres.

Hoy en día constituye un buen ejemplo de cómo la arquitectura se ha adaptado al relieve y a las condiciones climatológicas a las que está sometida. De su configuración son de destacar sus empinadas y enrolladas calles recorridas por “regaderas” y con su típicas “batipuertas”.

 

VALERO

Situado en el paraje de la Sierra de las Quilamas, destaca su gran piscina natural asentada en una antigüa presa realizada para la fábrica de la luz.Cuenta con más de 100 metros nadables y con una profundidad máxima en torno a los 2 metros.

En Valero existen varias festividades de las cuales las más importantes son “San Valerio” que se celebraba el 29 de enero y “Nuestra Señora de las Candelas” el 2 de febrero.

También es muy conocido por su rica miel.

 

 

CRISTOBAL

El nombre de la población procede de alguno de sus repobladores medievales que se instalaron en la zona a partir del siglo XII y XIII. No obstante, el origen de su población se remonta a la prehistoria, ya que de aquella época disponemos de datos que nos indican que existieron asentamientos prehistóricos.

Al recorrer las calles de Cristóbal podemos observar bastantes vestigios del modelo de pueblo medieval, y los propios de las viviendas de montaña sobre todo en la zona próxima a la Iglesia que está dedicada a San Martín.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marcha Cicloturista Bedelalsa

A %d blogueros les gusta esto: